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GRUPAJE NACIONAL O TRANSPORTE
COMBINADO NACIONAL

El grupaje o transporte combinado es un tipo de transporte muy solicitado por nuestros clientes, ya que permite enviar una mercancía a cualquier punto, (siempre y cuando el trailer tenga acceso) reduciendo el coste del transporte considerablemente. Esto se consigue gracias a que el vehículo, normalmente un trailer, va recogiendo mercancía de diferentes empresas hasta completar el vehículo y después entregando dicha mercancía a lo largo de una ruta establecida.

El grupaje o transporte combinado se diferencia de la paquetería o paletería en que la mercancía no se deposita en ningún almacén intermedio ni se traspasa a otro vehículo, sino que viaja en el mismo vehículo que la carga hasta su destino, evitando de esta manera manipulaciones innecesarias y aminorando la posibilidad de que la mercancía sufra daños.

El tipo de mercancía a transportar en los grupajes puede ser muy variada, desde 1 palet, así como todo tipo de largos, tubos, perfilería, planchas, maquinaria, etc.

En el GRUPAJE O TRANSPORTE COMBINADO, a diferencia del transporte URGENTE O EXPRES, no se contrata una hora concreta para la recogida o la entrega, sino que se acuerdan unos horarios amplios para que el vehículo pueda coordinar las diferentes recogidas o entregas a realizar a lo largo de la ruta.

El tiempo de tránsito de la mercancía es de 24, 48 o 72 horas según destino y horarios de apertura.

A la hora de contratar un GRUPAJE O TRANSPORTE COMBINADO, es muy importante facilitar la máxima información posible para así contratar el espacio necesario de la mercancía a enviar.

Dentro de estos datos se encontraría:

  • Tipo de mercancía
  • Numero de bultos o palets
  • Tipo de palets
  • Dimensiones largo x ancho x alto
  • Kilos
  • Tipo de carga y descarga (por detrás, lateral, por arriba)
  • Necesidad de contratar un vehículo con puerta elevadora
  • Lugar de origen (nombre de empresa, dirección, municipio)
  • Lugar de destino (nombre de empresa, dirección, municipio)

Tipo de vehículo

En el GRUPAJE O TRANSPORTE COMBINADO el trailer se suele dividir en metros lineales de camión. Partiendo de que un trailer tiene unas medidas aproximadas de 13,30 x 2,40 x 2,50 metros, el vehículo se dividiría en 10 metros o trailer completo, con un peso máximo por metro lineal de 1.750 Kg. hasta un total de 24.000 Kg. aproximadamente.

Si habláramos de palets europeos, un trailer puede cargar un total de 33 palets, cabiendo en 1 metro lineal 2 palets (1.750 Kg. máximo), en 2 metros lineales 4 palets (3.500 Kg. máximo), y así sucesivamente.

Metros Lineales
(Largo x 2,40 x 2,50 m)
Nº palets europeos
(0,80 x 1,20 x 2,50 m)
Kilos
- 1 Pal. 875
1M 2 Pal. 1.750
2M 4 Pal. 3.5000
3M 6 Pal. 5.250
4M 10 Pal. 7.000
5M 12 Pal. 8.750
6M 14 Pal. 10.500
7M 16 Pal. 12.250
8M 20 Pal. 14.000
9M 22 Pal. 15.750
10M 24 Pal. 17.500
TC 33 Pal. 24.000
transporte combinado españa

TIPO DE TRANSPORTE

Los lugares de origen o destino de los grupajes suelen ser polígonos industriales, no valiendo aquellos situados en núcleos urbanos o donde no pueda acceder un trailer.

En caso de no disponer de medios de carga y/o descarga, es decir, que la

mercancía, por su peso o dimensiones, no se pueda cargar o descargar mediante un toro o puente grúa, existe la posibilidad de contratar el servicio COMBIGRÚA, para lo cual, previamente a la contratación del transporte, se coordinaría el envío de una grúa al lugar de carga y/o descarga de la mercancía.

* NO TRANSPORTAMOS: Animales, perecederos, refrigerados o congelados, mercancía a granel, vehículos o aeronaves, motocicletas, mobiliario para mudanzas, cristal o vidrio, telefonía móvil, electrónica, metálico, billetes, efectos comerciales, joyas, obras de arte, prensa, mercancía peligrosa o ADR